jueves, 26 de noviembre de 2015

Calendario de Adviento DIY

Hoy os queremos proponer unas ideas DIY para este fin de semana.

Este año el más pequeño de Casiopea ya se entera de todo lo que le rodea jejeje. El otro día fuimos a un centro comercial, y claro Papá Noel está por todos lados. Se pasó todo el fin de semana hablando de Papá Noel, que le iba a pedir cosas para él y sus amigos Noel (Manuel), Tini, Hugo, Titi… para casa dice que va a pedir pan, porque siempre se nos olvida comprar pan para cenar. ¡¡ Somos un poco caos!! 

¡Bueno que me enrollo! El caso es que como se va dando cuenta de todo, hemos pensado hacer entre todos un Calendario de Adviento, así mientras esperamos a Papá Noel nos lo pasamos genial. La idea la hemos cogido de la página PequefelicidadSi no conocéis la página, podéis meteros pinchando aquí, os la recomendamos porque tiene un montón de cosas interesantes.

La verdad es que es una idea muy sencilla, y sólo hace falta echar un vistazo a Internet para ver que hay un montón de ejemplos. Aquí os dejamos los que más nos han gustado a nosotros:

El primero lo hemos encontrado en Mil Ideas de Decoración, y ¡es súper sencillo! Sólo hacen falta pinzas de la ropa de madera. Para darle un toque más colorido para los peques, os damos unas ideas: podéis recortar la forma de un árbol en cartón o cartón pluma, pintarlo, y sobre la superficie ir pegando las pinzas de la ropa de madera (que a su vez podemos decorar como queramos) haciendo la forma del árbol.  Después sólo hay que colgar los paquetitos y ¡a descubrir las sorpresas!


El segundo es este que hemos encontrado en MorningCreativity hecho a base de rollos de papel de váter usados. Como veis también es muy sencillito.


En tercer lugar, y siguiendo con los rollos de papel, que dan mucho juego como podéis ver… tenemos este de Peque Ocio con decoración imprimible gratis incorporada. Estos simpáticos Reyes Magos nos darán la sorpresa de cada día hasta que llegue la Navidad.


Y para terminar otro imprimible, también muy sencillo, de Monsieur Plus Madame. Sólo necesitáis una pared donde colgar unas cuerdas con las bolsitas imprimibles, ¡et voilá! Calendario de Adviento listo para los peques. Aunque también podéis hacer los sobrecitos con cartulina o papel y decorarlos vosotros mismos. ¡Imaginación al poder!


Por otro lado, como nos encanta leer también hemos pensado coger algún Calendario de Adviento como este que hemos encontrado en Amazon, en el que viene cada día un librito, con distintos cuentos de Navidad. Además los libritos vienen con una cuerda para que después de leerlos se puedan colgar en el árbol de Navidad.



En este último lo que viene son unas láminas para colorear con un rotulador mágico que hará aparecer los colores directamente en la lámina, y dejará a los más peques con la boca abierta! ¡Además de que las láminas son preciosas! Lo hemos encontrado en Amazon también. Pincha aquí para verlo. 



Mi idea es hacer cada día una actividad distinta, desde pintar, a recoger hojas, ir a ver Cortylandia, hacer galletas, hacer un dibujo para los yayos, comer una chocolatina de vez en cuando, (siempre a compartir con mamá, claro, jejeje).

Y creo que haremos el calendario de los vasos rojos que nos enseñan en  Pequefelicidad, así podemos decorarlo todos juntos con pegatinas, purpurina, lazos... ¡prometemos fotos del resultado!

Espero que os haya gustado la idea, y si os apetece y hacéis algún Calendario de Adviento, ¡nos encantará verlo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario