miércoles, 11 de noviembre de 2015

Emprender


Emprender… qué palabreja tan extraña y sin embargo que grande y complicada es si la analizamos…

Emprender según la Real Academia de la Lengua es: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Y emprender también es…. arriesgar, comenzar, explorar, ser supermán y superwoman, tirarte a la piscina, cambiar, disfrazarte de mil cosas, disfrutar, sufrir, no tirar la toalla, ilusionarse a cada minuto, quedarte alucinada también cada uno, caminar, elegir los caminos, pensar cada segundo, dormir muy poquito, hacer números y que no salgan casi casi nunca, estar de acuerdo, discutir, conectar, hermanar, colaborar, sudar, sentir, asumir, ser feliz, independencia, autonomía, conciliar o lo que se pueda, compartir, perder, ganar, esperar, subir, tejer redes, comunicar, seguir, seguir, seguir…

Muchas amigas me decíais que me tirara a la piscina, que lo hiciese, que cambiase, que este Proyecto tenía que crecer y que para eso teníamos que arriesgarnos y dejarlo todo…ahora puedo decir que me daba pánico y que desde luego cuando dicen que todo tiene su momento es cierto, que cada cosa viene cuando tiene que venir y que haberlo hecho antes habría sido un error, y que este es el momento, es nuestro momento.

Y entonces, hace unos meses sucedió, vimos la luz, cansadas de muchas cosas y con ganas de muchas otras y vimos a lo lejos las posibilidades, y se nos iban acercando con cada esfuerzo, que ha sido mucho.

Hemos comenzado esta aventura con toda la ilusión del mundo y del planeta y más allá, y cuando una de nosotras tiene un mal día siempre está la otra para apoyar, ayudar y decir “¡ayyyy!”.

Y es que emprender en compañía es todo eso multiplicado por dos, y sin mi compi esto no sería como es, y hace que sea aún más especial.

Muchas amigas también me decís que cómo podemos conciliar a veces… con mucho trabajo, anterior, durante y posterior, sacando el tiempo de donde se puede, pero la parte más importante es que podemos porque somos dos, porque si no está una está la otra, y mejor aún ¡¡estamos las dos!!

¿Horarios? Todos los del mundo, con el ordenador de acá para allá, la agenda siempre presente, papeles y más papeles, el WhatsApp y el correo electrónico echando humo. Pero merece la pena.

Y es que hay días que esperas y desesperas, y días que de repente suceden cosas bien bonitas; es como una montaña rusa, a tope de cuestas, de subidas y de bajadas, y de mucho vértigo… pero sigue mereciendo la pena.

Y es que están surgiendo cosas tan bonitas y especiales, que aún no podemos contaros, pero que son por vosotros, que nos seguís, que estáis ahí al otro lado, que venís a los talleres, o nos recomendáis, o los veis y os dan buen rollo…y por vosotros también merece la pena!


Por eso EMPRENDER es una palabreja preciosa, grande, y… ¡TODO UN MUNDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario