lunes, 16 de noviembre de 2015

Educar en el Asombro


Hoy os queremos hablar de un libro que nos ha encantado, se llama “Educar en el asombro” de Catherine L’Ecuyer. Es un libro para replantearse la manera de aprendizaje. Cada vez más, la forma de educar se va encaminando a conseguir el interés de los estudiantes a través del entretenimiento, y va siendo todo más visual, y cada vez más vemos nuevas herramientas que nos permiten precisamente eso, como los ordenadores, las tablets, etc.

La autora del libro nos propone “el Asombro” como motor de la motivación del niño, y desde ahí debemos encaminar la educación y la vida. El asombro es un mecanismo innato en el niño, nace de él, y para que este asombro funcione debe encontrarse en un entorno que lo respete. La naturaleza es una de las primeras ventanas de asombro del niño.

En el libro también nos habla del respeto de los ritmos del niño, de la reducción de la infancia, de la belleza y el feísmo… Es un libro muy recomendable tanto a padres como a educadores, para que reflexionemos y nos paremos un poco a pensar, y seamos conscientes de qué es lo que estamos haciendo. Los niños crecen en un entorno cada vez más frenético y exigente que ha hecho que sea más difícil educar y lo ha alejado de la realidad.


Para terminar nos despedimos con esta cita:


 “Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a aproximar cada vez más al niño, porque la infancia es la imagen del futuro”.

2 comentarios: