lunes, 15 de febrero de 2016

Enero, mes de comienzos

Enero se nos ha hecho raro. Raro, de lo rápido que ha pasado. Tan rápido que publicamos todo lo que hemos hecho durante ese mes a mediados de febrero... Como si hubiera tenido muy pocos días y muchos acontecimientos, ¡todo a mogollón!

Y es que es verdad que es un mes que se hace muy cuesta arriba, primero porque aún estamos un poco sumergidas en las navidades, en esa resaca que parece que tarda en desaparecer… Y segundo porque todo es comenzar, psicológicamente hablando, porque la verdad es que sigue siendo un mes normal si nos paramos a pensarlo!!

Pero también por esa sensación de comienzo, es un mes especial y lleno de momentos bonitos y muy interesantes que os queremos contar.

Nuestro primer taller de enero fue un auténtico impulso para comenzar el año de la mejor manera!! Una experiencia preciosa la que vivimos en LA LIBRE DE BARRIO, un proyecto que si sin duda os recomendamos si aún no conocéis, porque es una librería muy especial, un proyecto auto gestionado para generar cultura, ¡¿qué puede haber más bonito?!

Allí tuvimos un taller concierto en una de nuestras colaboraciones favoritas con Dale al Aire para niños y niñas, y fue además Especial Navidad (aún era día 3 de enero) y no paramos de cantar y bailar villancicos!! Fue muy divertido!! Y el principio de muchas experiencias que iremos viviendo con vosotros en la Libre de Barrio.




El día 9 estuvimos en Juntitos y Revueltos, donde ya nos encontramos como en casa. Es un lugar acogedor, respetuoso con el crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños, donde poder pasar una bonita tarde con ellos. Queremos dar las gracias a Almudena por su buen hacer, su gran trabajo y las ganas que le pone, ¡¡como nosotras!!

Fue un cuentacuentos contado, cantado y signado, y los peques con sus manitas y muy atentos pusieron su granito de arena!! Lo pasaron genial buscando a ese oso que nos lo quería poner difícil… Gracias a todas las familias que vinieron



El sábado 16 pasamos por Madrid y fuimos a la Juguetería la Luciérnaga, donde pudimos contar, cantar, signar y movernos por los cuentos con la mesa de luz, un recurso que es un recurso con mil y una posibilidades!! Muchas gracias a las familias y a los peques que estuvieron experimentando con la mesa de luz y los cuentos!!

El día 17 volvimos a nuestra casi casa, Espacio 3C (Carol y Lorena, ¡gracias chicas!) a presentaros un taller muy especial en una de nuestras colaboraciones “sensoriales” más que interesante para nosotras, fue el taller de Diseño y Creación de Espacios Sensoriales, con Nuria de Con Coletas y a lo Loco, diseñadora junto a la que dimos ideas a los padres de espacios sensoriales a desarrollar en casa de forma sencilla y económica. ¡¡Muchas gracias Nuria!! Una de las muchas colaboraciones que tenemos y mantendremos en el futuro. 

Mil gracias a todas las familias, nos encantó compartir el taller con familias tan participativas, y que jugaron tanto junto a sus pequeños!!


El día 29 volvimos a Juntitos y Revueltos para comenzar el ciclo de talleres de lengua de signos para bebés, Con sus Manitas, comunícate con tu bebé. Fue un taller precioso en el que los bebés y sus familias jugaron con su cuerpo, sus manitas, sus movimientos… y sobretodo con la comunicación y el lenguaje gracias a los signos. ¡Todo son ventajas! Mejor comunicación con nuestro pequeño, menos frustraciones, rabietas… más apego y comprensión.



Además Enero ha sido el comienzo del Curso on-line de Lengua de Signos, nivel inicial, que hacemos en la plataforma de Infosal, tenéis toda la info aquí.


Así como del grupo de juego libre Jugamos, que realizamos dos mañanas a la semana, martes y jueves en Espacio 3C.


Dos experiencias más que especiales que estamos encantadas de poder llevar a cabo!!

Hasta aquí todas nuestras novedades de enero. Esperamos veros pronto en nuestros talleres para seguir disfrutando y aprendiendo juntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario