viernes, 11 de diciembre de 2015

Burrolandia

El domingo pasado estuvimos en Burrolandia, en Tres Cantos, que es un refugio de animales, sobre todo de burros. Es un sitio genial para ir con los niños, ya que puedes dar de comer a los animales, tocarlos, montar en carro, tomarte algo al aire libre...  Tiene muchos burros, caballos, gallinas, ponis… todos los animales han sido rescatados. Incluso podéis ver un ciervo hembra, que fue rescatada de pequeña de unos cazadores, la mordieron muchísimo perros por eso teme a los perros incluso a los más pequeños. La gente del refugio es encantadora y si vas pronto te cuentan un montón de cosas interesantes de los animales que tienen.

Burrolandia abre al público todos los domingos, no hace falta reservar y es gratis la entrada. Abren a las diez. Te aconsejamos que  vayas pronto porque después se llena mucho de gente. Allí puedes comprar comida para dársela a los animales, tomarte un bocata de chorizo o panceta y algo de beber porque tienen también un bar... y lo más importante es que todo el dinero que recogen es para los animales que viven allí.

A la entrada hay que seguir una normas como no ponerse detrás del burro, no gritar a los animales ni salir corriendo detrás de ellos, no montarse encima de los animales, dar de comer con la mano abierta, cerrar las puertas cuando vayamos de una zona a otra... son normas sencillas para que los niños y los no tan niños entiendan que los animales no son juguetes.

Nos encantan estas iniciativas, ya que les enseñamos a nuestros hijos que los animales hay que respetarlos y quererlos, les hacemos participes de la naturaleza, que es preciosa y que tienen que cuidar.

Además como pone en un cartel a la entrada del centro “Después de lo que ha hecho el burro por el hombre. Ya es hora que lo haga el hombre por el burro”.


Os dejamos por aquí unas fotos del sitio. ¡Aviso a conductores!, antes de llegar al centro hay mucho aparcamiento, por lo que dejar el coche no es un problema. Y si queréis más información, aquí está su página web










¡Esperamos que disfrutéis de la experiencia igual que nosotros!

Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario