martes, 9 de julio de 2019

Juego didáctico: NUBES


¡Buenos días!

Hoy os quiero hablar sobre un juego divertido y didáctico que utilizo en las sesiones de estimulación y que podéis usar también en casa, para jugar toda la familia.

Se trata del juego NUBES que podéis encontrar en las tiendas de Dideco , y es genial para trabajar a través del juego diferentes aspectos que ahora os contaré con peques de entre 6 y 9 años:







Y es que seguro que también habéis jugado muchas veces a mirar el cielo y buscar formas en las nubes: un animal, una cara, un árbol,...¡miles de posibilidades!

Fomentar la imaginación y la creatividad es uno de esos aspectos que tenemos que apoyar en los peques a través del juego. Hay miles e infinitas de posibilidades de hacerlo, y aquí tenemos una de ellas. Se trata de ir creando con las nubes que acompañan el juego, mientras también hay que adivinarlas.
En el juego hay tarjetas con objetos, y nubecitas de diferentes formas y tamaños. Tendremos que crear el objeto que nos ha tocado en la tarjeta con las nubes, y la otra persona tendrá un minuto para poder adivinar de qué se trata mirando las formas de las nubes que hemos colocado previamente.
Hay dos niveles de dificultad que utilizaremos teniendo en cuenta qué estamos buscando, o sencillamente ir pasando de un nivel a otro, una vez que ya esté trabajado el primero.

Con el juego vamos a fomentar varios aspectos (además como os contaba antes, la imaginación y la creatividad):

- Procesamiento de la información (funciones cognitivas).
- La velocidad y la rapidez del procesamiento
- Resolución de problemas 
- Interpretación de conceptos abstractos
- Estimulamos el lenguaje, de un nivel básico  fraseo más complejo, para pasar a realización de preguntas y resolución de forma dirigida o espontánea
- El control del espacio y la orientación, así como el esquema corporal (dónde hay que colocar las nubes, los conceptos de izquierda y derecha, arriba y abajo,...)
- La motricidad fina (cogemos las nubes, pequeñas o más grandes, finas,...) 










No hay comentarios:

Publicar un comentario