lunes, 4 de abril de 2016

VACACIONES CRAFT… ¡HUEVOS DE PASCUA!

Durante las pasadas vacaciones hemos hecho una manualidad que en realidad es la más típica de estas fechas ¡los huevos de pascua!, pero que podemos hacerlo en cualquier momento del año, ¿por qué no?.

Y la verdad es que ha sido fácil y muy divertido, sobretodo la parte de impregnarnos de pintura a tope! ¡es muy recomendable!

Además, con este tipo de actividad fomentamos su libertad creativa, la motricidad fina y gruesa y la atención y concentración, incluso el lenguaje.

Os contamos como los hemos hecho. Primero hemos hecho un agujero en la parte de arriba y otro en la de abajo del huevo, pero muy pequeñitos, para que luego no se vea mucho. Lo hemos hecho con la punta afilada de un cuchillo y con cuidado, porque se puede romper fácilmente (aunque después también se puede pegar).


Después hemos sacado el huevo (la yema y la clara) de dentro soplando desde uno de los lados; soplando poco a poco va saliendo y es casi la parte en la que mejor lo pasan 

Luego lo hemos lavado bien, y los hemos dejado bastante rato de pie para que saliese todo el huevo de dentro, y no quede ningún resto.

¡¡Después ya es hora de pintarlo y decorarlo como se quiera!!


Los dejamos secar y… ¡¡tachán!! ¡¡Aquí tenemos el resultado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario