viernes, 29 de abril de 2016

Taller de juego libre, ¿jugamos?

Hoy os queremos hablar sobre el Taller de Juego Libre que llevamos a cabo los martes y jueves por la mañana en el Espacio 3C, en horario de 11 a 12 horas.

Es un espacio de juego para compartir la mamá o papá y el hijo. Nuestro objetivo es crear un espacio donde el niño pueda jugar libremente acompañado de sus padres, sin reglas, basados en Pedagogías Libres, donde al llegar hay diferentes espacios de juegos y ellos deciden cuál es el que más les gusta o más les interesa. Es un espacio donde juntarnos y disfrutar con nuestros hijos, hablar con otras mamás, crear tribu... y donde los peques podrán relacionarse libremente entre ellos.

¿Y en qué consiste el juego libre? Es sencillo, consiste en jugar, manipular, moverse por donde quieran movidos por su propia curiosidad, sin reglas ni límites. Las mamás y papás están ahí en el juego acompañándolos y disfrutando con ellos, sin interferir en el juego a menos que los niños se lo pidan. A través del juego libre el niño comprende el mundo y también le ayuda a comprenderse a sí mismo. 

¿Crear tribu, qué es eso? Para nosotras es muy importante crear tribu, como decimos, porque al final hace falta la tribu entera para educar a un niño; y en la sociedad en la que vivimos todo esto se está perdiendo. Es importante tener un sitio donde poder hablar y comentar todos los temas de crianza que nos interesan, desahogarnos y recuperar esos lazos mientras los peques lo pasan en grande jugando y experimentando. 

Si tu hijo tiene entre 1 año y los 3 años y buscas un espacio donde compartir con tu hijo juegos, donde poder expresarte y estar a gusto con otras mamás y papás, y buscas algo diferente a las guarderías, escuelas infantiles o casas de niños, ¡éste es tu espacio!


Contáctamos en nuestro email primerospasosls@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario