miércoles, 17 de junio de 2015

Planes con niños

El Hayedo de Montejo
Montejo es una zona preciosa en plena sierra norte de Madrid, en la que podemos pasar un día con los niños en plena naturaleza. Allí podemos dar paseos por el campo, coger setas en su época, enseñar toda la fauna y flora que allí existe, o diferentes actividades que podemos hacer con los más pequeños de la casa, como hacer un cuadernillo con dibujos acerca de todo el medio natural que vamos observando, recoger hojas y flores diferentes y luego recopilarlas en un álbum, crear nuestras propias cajas sensoriales con elementos de las distintas estaciones del año...

Lo pasaréis de maravilla disfrutando de la naturaleza y enseñándoles todo con nuevos ojos. Es un plan perfecto para que nuestros hijos aprendan valores tan importantes como el respecto a la naturaleza y el entorno que nos rodea. Y ¿qué mejor forma de conocer los tipos de árboles, flores, animales, etc, que viéndolos en su hábitat natural?

Lo único a tener en cuenta antes de vuestra visita, es que dada la especial singularidad de este entorno, los accesos diarios son limitados, por lo que es muy recomendable reservar vuestra visita con anterioridad a través de su página webY en esta otra web podéis encontrar también información abundante a cerca del hayedo, como las rutas disponibles, horarios, etc.



Tres Aguas exposición Jurassic World Experience
En el centro comercial Tres Aguas, en Alcorcón, hay una exposición sobre dinosaurios, con motivo del estreno de la película Jurassic World. Lo hace con una increíble iniciativa virtual llamada Jurassic WorldExperience, una experiencia lúdico educativa basada en la realidad aumentada que transportará a los visitantes al mundo de la película.

¿A qué niño no le gustan los dinosaurios? Podréis pasar con ellos un rato divertido y emocionante. Y los visitantes mayores de 12 años lo pasarán en grande con la 'gymkana jurásica', donde dispondrán de una tablet para ir superando las distintas pruebas. El grupo que más puntos consiga, obtendrá premios relacionados con la nueva película. 

Las fechas de Madrid son del 11 al 14 y del 18 al 21 de junio. Esta actividad también se desarrollará en 
Barcelona Málaga y Valencia. Aquí tenéis la web oficial de la película

Parque del Retiro
Otro plan perfecto si estáis en la capital es pasar el día en el parque de El Retiro. Todo un pulmón de naturaleza para la ciudad donde podréis desconectar y disfrutar de un paseo con barcas en el estanque, montar en bici, patinar, o simplemente hacer un picnic rodeados de naturaleza en pleno centro de la Madrid. 




Si os animáis a hacer alguno de estos planes, no dudéis en compartirlo con nosotros! y sobre todo si queréis compartir planes diferentes para hacer con los peques, aquí tenéis nuestro email, nos encantará recibirlo y publicar vuestras colaboraciones en este blog! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario