lunes, 23 de febrero de 2015

Taller DIY Juguetes Montessori en Juntitos y Revueltos

Ayer hicimos un taller precioso para aprender cómo hacer juguetes nosotros mismos con la Pedagogía Montessori como guía.


El lugar en esta ocasión fue Juntitos y Revueltos, un sitio fantástico que nos encanta para ir con los peques y disfrutar con ellos en un espacio respetuoso y con un ambiente muy familiar.

Contamos con mamás, papás, tíos y tías. Algunos ya conocían en profundidad la Pedagogía Montessori, y otros no. Lo importante es que para todos fue una experiencia muy buena, y sobre todo un Taller muy aprovechable para conseguir estimular a los peques en casa.

Enseñamos cómo podemos estimular los sentidos, el lenguaje, la psicomotricidad, las emociones... de nuestros peques. Con actividades divertidas y además, cosa que cada vez se vuelve más complicada en nuestro día a día, pasando más tiempo juntos, al hacer con ellos los juegos.

Pudieron ver cómo se hace una mesa de luz, botellas sensoriales que después se llevaron a casa, botes de sonido que también se llevaron, la caja de color, un tendedero para los peques, una caja de giros de muñeca para abrir y cerrar, plastilina comestible... ¡todo fácil y asequible!

A parte de los juguetes que hicimos en el taller, los papás se fueron con muchísimas ideas para hacer en casa!! Aquí os dejamos algunas fotos.

¡¡Mil gracias a todos!!

Juguetes Montessori DIY

Juguetes Montessori DIY

Juguetes Montessori DIY

Juguetes Montessori DIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario