viernes, 20 de febrero de 2015

Mamás Colaboradoras - Los dos consejos de Geles

Mi primer consejo para las madres primerizas, es que intenten relajarse y disfrutar de la experiencia sin tensiones ni exigencias, que se dejen llevar por su instinto y por el sentido común y todo saldrá bien. En mi caso, con tres niños, he comprobado que cada niño es diferente y que no siempre la teoría de los libros o los consejos de terceros funcionan. Que las cosas funcionen como queremos, depende en un gran porcentaje de la personalidad de cada niño 
¡¡¡ Así que tratad de disfrutar del viaje, pero sobre todo del camino!!!

Mi segundo consejo tiene relación con la transmisión de valores a nuestros hijos. Desde que son muy pequeños, tengo una “frasecilla” que les repito constantemente, porque considero que en la sociedad en la que vivimos, donde todo es inmediato y cada vez tenemos menos disposición a aceptar que hay ciertas cosas que llevan su tiempo…, nos lleva a veces a fracasar o a frustrarnos. Concretamente, les hago que me respondan lo siguiente a mi pregunta ¿QUÉ HAY QUE TENER EN LA VIDA?.... Ellos me responden PACIENCIA. Simplemente, trato de que entiendan que en la vida perseverando, insistiendo y teniendo la paciencia necesaria, se pueden conseguir prácticamente todo aquello que nos propongamos.  

Espero que os sean de utilidad 

Besos, Geles



No hay comentarios:

Publicar un comentario