lunes, 28 de noviembre de 2016

¡Ésta es una Plaza! Ocio en familia en pleno centro de la ciudad.


Lavapiés en familia, con peques y... ¿sin parques?... es quizás una de las primeras cosas que pueden impactar a cualquiera cuando te fijas y caes en ello, y más cuando tienes peques y por mucho que busques... no encuentras demasiados lugares "naturales", verdes y con columpios cerca y en el barrio.
Por eso "ésta es una Plaza", que está situada en la calle Doctor Fourquet 24, es, desde luego, un lugar más que necesario en este barrio tan céntrico. Es un espacio autogestionado por los propios vecinos, nacido de la necesidad de crear un lugar en el que poder disfrutar y donde poder realizar diferentes actividades de ocio en familia o con amigos.

Cuenta con un huerto cuidado por los vecinos, donde los peques pueden comprender los procesos naturales, y la importancia de cuidar tanto la tierra como el medio ambiente para después podernos alimentar; una pequeña ludoteca llena de juguetes y cuentos, donde los peques encuentran también un lugar donde disfrutar con sus familias. Hay también una zona que tiene un arenero, para poder usar las palas y hacer todos los castillos que queramos. ¡Es la zona que tiene más visitantes!

Además se suelen realizar diferentes actos de ocio, como cuando van magos o pintacaras, o conciertos para los más pequeños o en familia, que disfrutan como los que más bailando sin parar, y talleres de todo tipo, no sólo para los más peques. ¡Aquí hay actividades al gusto de todos!


Podéis saber mucho más acerca de “ésta es una Plaza” y de todas las actividades que realizan a través de su BLOG

¿Y vosotros, habéis estado?, ¿conocíais este espacio en pleno centro de Madrid?
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario