martes, 7 de junio de 2016

Gusanos de seda

¡¡Hola!! Hoy os queremos proponer una actividad para que los niños entiendan poco a poco la naturaleza que les rodea. Ahora es la época de los gusanos de seda, son animales muy limpios que podéis guardar en una cajita con ventilación, (que no se os olvide hacer agujeros en las cajas para que puedan respirar los gusanos), así que no hay excusa para no hacerla. Y además son muy fáciles de cuidar.

Gusanos de seda
Seguro que tenéis algún amigo que tenga, o incluso hay en tiendas que los tienen y los suelen regalar. Y que mejor manera que a través de ver la metamorfosis de los gusanos de seda en mariposas para explicar a los más peques la evolución de los animales, por ejemplo. Cómo van creciendo gracias a las hojas que comen, como hacen su capullo, y finalmente ¡salen transformadas en un animal diferente!

Os dejamos este Blog por si vuestros peques se interesan más sobre el tema, tiene unas fotos maravillosas de cómo se produce la metamorfosis:

Lo bueno de los gusanos de seda es que en pocos días nuestros peques pueden ir viendo esta evolución, pueden ir haciendo dibujos de lo que van viendo cada día,  podemos ir sacando fotos para luego colocarlas y explicar todo el proceso juntos,  también, si tenemos la mesa de luz, podemos ir trabajando con dibujos que hagamos en hojas transparentes, por ejemplo. ¡Hay muchas posibilidades!

Y con la misma temática, terminamos como no, con un LIBRO, el de LA ORUGA GLOTONA de Eric Carle (Ed Kokinos). Es un libro fantástico donde podemos ir trabajando todas las fases que va pasando la oruga hasta que se convierte en mariposa.

La pequeña oruga glotona

¡Esperamos que os guste la actividad y el cuento! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario