jueves, 8 de octubre de 2015

#hoyleemos en Cenas Adivina


Hace dos fines de semana tuvimos la gran suerte de poder asistir al brunch que Silvia de Cenas Adivina realiza en sus encuentros. En este caso, con Beatriz Millán, un Hoy leemos muy especial, un Hoy leemos en Censadivina.

En la bienvenida estábamos nerviosas porque no sabíamos con quién nos íbamos a encontrar y teníamos muchas ganas de conocer a Beatriz y a Silvia.

Todo eso pasó gracias a la amabilidad y dulzura de Silvia, que nos acogió a todas con los brazos abiertos, con un brunch riquísimo cocinado por ella misma; decir que es amable, ¡¡es poco!! Nos abrió las puertas de su casa, de su cocina, y como pequeño pero grandísimo detalle nos facilitó la pulsera del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, para apoyar la causa.


Y escuchar los cuentos en la voz de Beatriz fue una experiencia preciosa. Transmite una magia tan especial ¡que las horas son minutos!


Nos enseñó una parte de su colección de cuentos…el salón se convirtió en una improvisada biblioteca y había muchísimos!! Además los dividió por temáticas y fue explicando cada una de ellas y cada uno de los cuentos.
La sección de maternidad la más bonita y especial… ¡estábamos todas encantadas!

Además nos dio muchísimos consejos a la hora de fomentar y motivar la lectura en los más pequeños:

-Darles libertad para que elijan.
-Leerles mucho, no solo a la hora de dormir, sino buscar un momento especial del día, un momento en el que compartir nuestro tiempo juntos.
-Leer de forma motivadora, cambiando voces, haciéndolo más atractivo y especial.
-Y ser conscientes de que con un cuento también fomentamos la creatividad.




Muchas de las dudas que teníamos eran acerca de las edades a las que podemos empezar a introducirles los libros, así como de los diferentes cuentos que podemos contarles dependiendo de cada edad, o de cómo puede leer un mismo cuento a diferentes edades.

Además pudimos hablar cada uno de nuestra experiencia con la lectura, de algunos títulos o de cómo hacer especial el regalo de un cuento.

Nos encantó conocer a todas las personas fantásticas que vinieron al encuentro, unas mujeres y hombre con muchas ganas de aprender y de compartir experiencias. ¡Fue algo único! Además vernos las caras con algunas de ellas, por fin, también fue muy emocionante, como a Mónica Moyaque documentó el encuentro con sus preciosas fotos, y a quien estábamos deseando conocer!


El periodista Antonio Vicente nos presentó sus cuentos y nos leyó uno de ellos. Nuestro favorito fue el de “Cosas de otro planeta”. 

Cosas de otro planeta


Nosotras colaboramos cantando dos cuentos signados, esperamos que os gustase, fue una experiencia preciosa.

Desde luego, queremos repetir!! Con Silvia te entra el gusanillo de más y más encuentros y experiencias en Cenas Adivina!!!

Mil gracias de nuevo a Silvia, por todo, oír tus motivaciones al final de la velada fue de lo más inspirador. A Beatriz Millán, y a la editorial Combel, por este regalo precioso que nos hicieron, cuentos, ¡como no podía ser de otra manera! Y a todas las compañeras geniales que allí conocimos!



Hasta la próxima!!

3 comentarios: