lunes, 11 de mayo de 2015

Planes gratis con los peques para este finde largo.

Hoy os vamos a hablar de planes que se pueden hacer el fin de semana con los peques!! Hay que aprovechar que ya parece que estamos metidos en la primavera de lleno, y disfrutar con los niños de todo lo que nos ofrece el ocio que tenemos a nuestro alrededor, ¡Y de forma gratuita!.

Tenemos muchas alternativas en este sentido, y nosotras os vamos a hablar de tres en concreto: el zoo de Guadalajara, el Festival Internacional Titirimundi de Segovia y la Pradera de San Isidro, en Madrid.

El Zoo de Guadalajara está a menos de una hora de Madrid, es gratuito y tiene animales de fauna ibérica principalmente, aunque también cuenta con alguna especie más “exótica”.


Acoge entre otros animales: osos, lobos, nutrias, corzos, ciervos, monos capuchinos, aves acuáticas y zancudas…  la entrada, como os comentamos, es gratuita, y es un zoo que participa en la recuperación y reproducción de especies en peligro de extinción. No es el típico zoo de ciudad, sino que se pueden ver los animales más en libres y en su entorno y lo más importante para los peques, que ya sabemos que les encanta poder interactuar, aquí se puede ver a los animales más de cerca.
El ocio con animales, es algo esencial para los peques a partir de dos años, para estimular sus primeras sensaciones, el lenguaje, la psicomotricidad, la relación con los demás, la empatía…
Los linces, los osos y los pavos reales sueltos… fue lo que más le gusto a Álex de la visita cuando estuvimos el fin de semana pasado, ¡¡estaba encantado!!

En nuestro segundo plan os hablamos de la Pradera de San Isidro, donde podemos disfrutar con los peques casi en pleno campo sin salir de la capital. Está localizada en la zona de la Ermita del Santo, al otro lado del Río Manzanares del estadio Vicente Calderón, y tiene desde atracciones de feria y casetas de comida y bebida, puestos de rosquillas y “las tontas y las listas”, a sesiones baile para marcarse un buen chotis, conciertos para cerrar cada jornada, reparto de paella y cocido, espectáculos para los más pequeños… os dejamos aquí el link con toda la información de eventos y horarios ¡para que no os perdáis ni uno! 

¡No dudéis en disfrazaros de chulapas y chulapos! ¿qué mejor plan para los niños que meterse de lleno en el papel que con disfraz incluido? Así que preparad la manta para tiraros en la pradera, la tortilla de patata y la bota de vino, y ¡disfrutad de un día de lo más castizo! Y si sois muy devotos, podéis incluso llenar vuestra botella de agua del Santo.


Al ser el patrón de Madrid, la capital entera se llena de actividades durante estos días, así que si os apetece más otro plan, como podéis ver aquí, hay actividades para todos los gustos por todo el centro de la ciudad. 

Y para terminar, os presentamos Titirimundi, el festival internacional de títeres de Segovia, donde tenemos muchas obras que son gratis y otras que podréis disfrutar por muy poquito dinero. La ciudad entera se llena de escenarios donde pequeños y mayores encontraran entretenimiento. Con compañías llegadas de todos los rincones del mundo, sin duda es un espectáculo que no os podéis perder. Si queréis ver la programación pinchad aquí, o también podéis encontrar más info en la página web del Ayuntamiento de Segovia.



Y vosotros, ¿qué plan tenéis para el puente? 

2 comentarios:

  1. gracias por la información, nunca sé dónde llevar a mis sobris :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti!! Hay veces que es difícil saber qué hacer, esperamos que podáis disfrutar mucho!!

    ResponderEliminar