lunes, 9 de marzo de 2015

Día Europeo de la Logopedia

El pasado día 6 de marzo fuimos invitadas por la Asociación de Futuros Logopedas a la jornada en la que celebraron el Día Europeo de la Logopedia, y ¡fue una experiencia preciosa! Queremos daros las gracias por la invitación y el impulso que nos disteis con vuestras palabras, en especial a Laura Fernández por habernos dado la oportunidad de presentar allí nuestro proyecto y “cedernos” el espacio para hablar de los más pequeños.

A nosotras nos podían los nervios… presentar nuestro proyecto, nuestra ilusión, ante un foro así, da un pelín de vértigo… ¡pero todo salió genial! Como os comentamos, era el único momento del día dedicado a estimulación de los niños, e intentamos explicar todo lo que pudimos acerca de qué estimular y el porqué, en cuanto a bebés y niños de 0 a 3 años; y el papel tan importante que tienen los papás, mamás y demás familiares en todo este proceso de desarrollo de cada uno, así como lo más importante… cada niño es un mundo, no podemos generalizar, que cada niño tiene su ritmo y éste ha de ser respetado.

Este año, el lema del Día de la Logopedia fue: “De repente... sin palabras…” en referencia a los accidentes cerebrovasculares o ictus, en los que los afectados sufren muchos problemas en la producción y comprensión del lenguaje.

Todas las ponencias fueron muy interesantes, pero en concreto una nos gustó mucho, ya que en ella la ponente Roxana Coll explicaba la necesidad de todos los profesionales que ponemos nuestra voz a nuestro trabajo, ya sean profesores, logopedas, terapeutas de la voz, etc. de cuidar esta herramienta, que especialmente para nosotros, es tan importante, ¡nuestra voz! Diferentes y sencillas técnicas nos pueden ayudar a conseguir tener y mantener una voz sana y no llegar a sufrir problemas como la ronquera o las disfonías.


En definitiva un día donde hemos aprendido un montón, y pese a los nervios iniciales, hemos disfrutado muchísimo de poder compartir con todos los asistentes nuestro proyecto. 

Queremos aprovechar para dar las gracias otra vez a la Asociación de Futuros Logopedas por darnos esta gran oportunidad, ¡mil gracias! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario